9.12.2006

anhelantes del saber

si no me equivoco así iba una parte de la canción que mi mamá me cantaba todos los primeros días del año escolar. odiaba esa canción porque significaba para mi el inicio de un año infernal de uniforme, gente que no me caía mucho y tareas absurdas que rara vez cumplía.

pero hoy hablando con epi en el msn caimos en la cuenta (o bueno, yo. ella ya lo daba por hecho) de que existen personas a las que realmente les gusta estudiar. al principio la idea me pareció descabellada, pero luego rebusqué en mi memoria y tenía la vaga noción de haber conocido a alguien así, cuando en eso lo recordé: LA TOX.

"la tox" es prima de mi amiga isabel. recibió esa chapa después de que llegó un 1ro de enero a la casa de playa de mis primos, durmió todo el día la borrachera y se levantó practicamente solo para vomitar. mis primos le pusieron "la tox" porque decían que estaba tan intoxicada que solo podía vomitar. "la tox" se llama myriam y es una muy buena persona, yo la quiero mucho.

pero si hay algo que se deba decir de la tox es que es una persona peculiar. tiende a ponerse agresiva o muy sentimental cuando está borracha, se olvida que está hablando contigo por teléfono cuando está en ese estado también.
yo conocí a myriam en su lado juerguero, pero tiempo después me contaron sobre su lado intelectual, aquí viene a lo que iba este post. no creía que existieran personas que realmente disfrutaban estudiar, pero myriam es una de ellas.

me contaba isabel, en algún momento, que myriam (sigamos con "la tox" que suena más divertido) era fanática a morir de los estudios. podía pasar tranquilamente un sábado en la noche estudiando algo que yo en mi vida soñaría estudiar y era feliz, casi llegaba al punto del extasis. se preparaba, se organizaba bien... y estudiaba. y era feliz así.

me parece raro que haya gente que disfrute tanto de estudiar, debe ser porque a mi no me gusta mucho que digamos, estudiar para mi es un fastidio pero lo hago porque sé que debo hacerlo.

la tox se graduó como la primera de su promoción de administración en la pacífico, así que, al parecer, estudiar tanto rinde frutos... me alegré mucho por ella y celebré en su casa dicho evento hasta el amanecer, así como cuando ingresó a trabajar al bcp en un puestazo. solo espero que al resto de nosotros, a los simples mortales que no disfrutamos de una buena separata de más de cien hojas o de miles de hojas de ejercicios matemáticos no nos vaya tan mal...

1 Comments:

Blogger Tatun Muyin said...

A mi tambien me cantaban esa estupida cancion el primer dia de clases de colegio... por otro lado no odio estudiar, pero no me quedaria un sabado en mi jato haciendolo nada mas por placer.

7:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home