9.17.2006

sebas

en mi promoción del colegio había gente normal se podría decir. es cierto que cada persona tiene sus particularidades y la gente de mi promoción no era la excpeción a esa regla.
claudia es una chica que paraba la mayor parte del tiempo con mi grupo de amigas, yo la verdad no era muy pata de ella me caía bien pero siempre ahí nomás...
la cosa es que en una época, cuando estabamos en 1ro de secundaria o por ahí, todas empezaron a alocarse por los hombres, a agarrar con uno o con otro, a tener enamorados fugaces y cosas así. yo la verdad nunca tuve ningún interés en esas cosas, por A o B motivo... pero con los patas con los que ellas paraban creo que muchas personas también hubieran pasado.
la cosa es que claudia era una chica que asumo si quería participar de dichas actividades adolescentes pero no tenía mucha suerte al intentarlo. como todas andaban en lo suyo nadie se preocupaba por la vida amorosa de claudia.
un buen día (creo que estabamos en 2do de secundaria) llegó ella al colegio feliz de la vida.
"tengo enamorado" dijo con una sonrisa de oreja a oreja y todas nos quedamos asombradas. nunca habíamos sabido de alguien que la gileara o algo así... "no lo conocen, se llama sebastián" dijo "es amigo de mi primo y bueno... estamos y se muere por mi no saben..." al principio todas nos alegramos por claudia, pues si bien no lo conocíamos, pronto lo haríamos asi que hasta ahí todo bien.
pasó el tiempo y siempre, casi todos los fines de semana, habían fiestas en alguna casa. todas iban con sus "enamorados" del momento y bailaban y agarraban a vista y paciencia de la madre encargada de la casa. lo extraño de todo era que claudia siempre iba, pero iba sola.

"y sebastián??" le preguntaban muchas.

"no ha podido venir... está estudiando mucho, pobre..." respondía ella.

después de un tiempo la cosa se empezó a poner realmente extraña, el tal sebastián NUNCA iba con ella a ningún lado, estudiaba 2 carreras: 1 en la católica y otra en la richie, pero la de la richie (no me acuerdo cual era) no existía en la currícula: 1er error de claudia.
después de eso la gente ya sospechaba jodido, no era nada normal lo que estaba pasando.
claudia duró con sebastián hasta 3ro de secundaria más o menos, llegaba con anécdotas impresionantes cada lunes en la mañana y una vez hasta llevó una flor que sebastián le había regalado.
llegó el último año y todas estabamos buscando pareja de promoción. claudia quería ir con un chico de la matriz, un grupo de chibolos que se hacían llamar "los pastores de belén" y que estaban como lapas con las chicas de mi promo (nunca me cayeron bien), cuando a mi amiga brenda se le prendió el foco:

"aqui podemos descubrir si existe o no sebastián, le voy a decir a claudia que no tengo pareja y que quiero ir con él, ya que ella no va con él no creo que haya problema... si es que existe!"

pusimos el plan en acción, ibamos a ir en grupo a buscarlo para pedirle que fuera la pareja de brenda (ella ya tenía pareja obviamente pero todo era parte del plan).
claudia ofreció llevarnos a su casa, pero entre una cosa y otra... nunca podía.

"no importa, dame su fono y lo llamó" dijo brenda

"este... no no... no tiene teléfono" dijo claudia. y ella nos había dicho que el hombre este se cagaba en plata, tenía no sé cuántos celulares y que la llamaba horas de horas todos los días cuando estaba con ella y se quedaban hablando hasta la madrugada. 2do error.

"pucha que mal..." dijo brenda "y ahora como hago?"

"pucha brendita... mira, yo no hablo con él desde que terminamos, pero por ti... lo voy a llamar"

regresa claudia días después con malas noticias:

"hablé con sebastián... se va a vivir a estados unidos el mismo día de la fiesta pueden creerlo???"

"QUEEEEEEEEEEEEE????!!!!!" dijimos todas en estado de shock.

"si... se va mi sebas, se va..." dijo un poco afligida

"a qué hora se va?" preguntó alguien por ahí, "de repente llega para el inicio de la fiesta y de ahi se puede pasar al aeropuerto" ( no tenía sentido pero eran los últimos recursos, la gente estaba desesperada).

"se va a las 11:15, justo cuando está empezando la fiesta... no la hace..."

después de eso que podíamos hacer? la historia de sebastián murió ahi, casi 5 años de engaños y mentiras de claudia acabaron con un vuelo ficticio el mismo día de nuestra fiesta de prom.

sebas, estés donde estés... que te vaya bien.

2 Comments:

Blogger Tatun Muyin said...

Y Leobardo existe o no??

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oe mi rulos la redaccion esta tipo buena...tas mejorando!Pero la realidad es muy cruel no lo crees?Ay mi Carluchi cuando no tu....te adoro y lo sabes pero ....meido Cruela de Vil te me pusiste.
Por cierto... haznos uno a nosotras pes----TAD

12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home