8.04.2007

cuzco

al principio, para ser sincera, no quería viajar. no sé, la idea de 5 días solo con mis viejos y mi hermano no me convencía. pero después de pensar bien las cosas, decidí ir y debo decir que no fue una mala decisión.

nunca hemos sido de viajar mucho, por lo que no conozco mucho del perú. así que llegar a cuzco, un lugar que me moría por conocer, fue una alucinada total. la ciudad tiene una energía bravaza por donde vayas, hay miles de miles de turistas y hay historia en cada calle.
la primera noche nos quedamos en un hotel cualquiera ya que al día siguiente nos ibamos a aguas calientes para poder ir a machu picchu, me dio soroche, tuve que tomar mate de coca y las benditas sorojchi pills para que me pase un poco.

aguas calientes es un pueblito escondido entre unas montañas verdes alucinantes, donde tienes que caminar para todos lados menos para ir a machu picchu. de acá tomamos el bus tempranito para ir a las ruinas. nos quedamos 2 dias en aguas calientes, nos hospedamos en un hostalito que estaba como las huevas, pero no habia tele ni nada asi que nos la pasamos jugando cartas y charadas los 4.

el primer día empezó a llover, para nosotros que no estamos acostumbrados más que a una llovizna de vez en cuando era el verdadero diluvio. pero bravazo.

la 2da noche, después de unas horas de descanso de tanto caminar, salimos a tomar algo ya que había happy hour de 4 x 1 en casi todos los sitios y comimos una pizza buenaaaza! una de las mejores que comí en mi vida creo. y bueno a la mañana siguiente esperamos el tren para regresar a cuzco.

ahora... machu picchu. cuando llegamos estaba algo nublado, bastante en realidad, asi que la primera impresión no fue muy impactante. pero a medida que avanzaba el día se iba descubriendo poco a poco y fue algo alucinante. mi hermano no paraba de asombrarse con cada cosa que veía y a decir verdad yo tampoco. es impresionante ver como pudieron construir una ciudad tan organizada y tan perfecta. y ver el wayna picchu atrás te deja boquiabierta. siempre había querido ir ahi, era uno de los lugares que me moría por conocer y felizmente ya lo hice!

de regreso a cuzco le tomamos miles de fotos al cielo porque después de estar acostumbrados al lindo cielo de nuestra querida lima la gris, ver tantas nubes y tanto color celeste era novedad para nosotros. parecía una pintura o algo así, nunca en mi vida había visto un cielo más lindo que ese.

cuando regresamos a cuzco nos quedamos en un hotel que fue lo justo, casa andina. nos dimos los verdaderos duchazos, las camas eran buenazas, habían calentadores en cada cuarto (porque hacía un frio de larry en cuzco), muy bueno en verdad. nos dedicamos a conocer la ciudad, la catedral que es alucinante, no llegamos a conocer todo lo que queriamos porque nos faltó un poco de tiempo. pero de hecho regresaremos a conocer lo que falta en algún momento.

lo bueno del viaje, aparte de conocer, fue que nos sirvió mucho a los 4. desde que mi papá regresó a la casa las cosas iban algo dudosas aún, sobre todo con mi hermano, pero ahora todo está más tranquilo felizmente.

ahora solo tengo que empezar a hacer harto ejercicio, porque según yo... el otro año hago caminos del inca con mis amigas! ya veremos que pasa...

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuzco es una ciudad maravillosa y nada menos que eso, es sencillamente increible, que bueno que la hayas conocido es algo imperdible sobre todo para los peruanos.

Que bueno que el viaje les sirvió en lo personal también.

Nos leemos.

8:27 p. m.
Anonymous Anónimo said...

cuzco... yo fui para mi viaje de prom =D lo max! si me acuerdo del cielo espectacular.. la ciudadela.. todo! =)

que lindo tenerte de regreso! hace tiempo que no posteabas nada. bueno pues, espero ver mas posts eh!

un beso enorme!

7:30 p. m.
Blogger Marea said...

El Camino Inca lo tienes que hacer de todas maneras. Qu� bacan un viaje familiara al Cuzco, Saludos.