2.23.2007

the little mermaid

ya sé, ya sé... es "la sirenita" pero todo tiene una razón de ser.

ayer estaba viendo mi dvd de "the little mermaid", una película que amaba cuando era chiquita: tenía polos, tabas, almohadas y muñecas de la sirenita... ¿un poco afanada? pues sí y lo digo con total orgullo.

decidí revivir mis años mozos y la vi de nuevo, me encantó tanto como la primera vez que la vi.

yo suelo afanarme con las cosas, entonces lo más lógico para hacer era entrar a google y buscar imágenes de la sirenita (uno de mis hallazgos está ahi arriba).

buscando y buscando me topé con esto: the little mermaid of copenhagen.

resulta que en dinamarca hay una estatua de la sirenita, obviamente no basada en la película sino en el cuento (sobre el que sí se basó la película) escrito por hans christian andersen. empecé a buscar todo lo que podía sobre esta nueva sirenita y me enteré que está ahi desde 1913, un culo de tiempo... entre buscar y buscar fotos (porque casi todas son iguales a la que he puesto y quería ver la estatua desde otro ángulo) me encontré con la estatua de un, no sé como decirlo, ¿hombre sirena?, ¿sireno?, como sea! la cosa es que me asustó bastante... lo que me lleva al verdadero tema de este post: mi fobia a las estatuas.

no se lo había contado a nadie antes, pero ayer como justo en medio de mi búsqueda de sirenas por google estaba en el msn hablando con gaby, se lo conté... las estatuas hacen que me cague de miedo. así que naturalmente busqué en google el término exacto de mi fobia y esto fue lo que encontré:
Automatonofobia - Miedo a la criaturas animadas, estatuas de cera, cosas que representan falsamente a un ser vivo.

creo que de esa definición tengo 2 de 3, las criaturas animadas no me asustan (por lo menos hasta donde yo sé, no lo hacen...) pero las estatuas de cera y las cosas que representan falsamente a un ser vivo pues... de sólo pensarlo se me escarapela el cuerpo.
no es sólo que no vaya a misa porque no soy muy religiosa (es el motivo principal), pero es que también tiemblo cuando veo las estatuas por todos lados... siento que en algún momento se van a mover, van a mover los ojos y me van a mirar o algo así... para mí son personas inmóviles, de carne y hueso y que en cualquier momento van a reaccionar.
creo que todo esto se remonta a la época en la que entré al colegio y me metieron el cuentazo de que la estatua de la vírgen tenía un ojo de verdad, cuando iba a rezar me quedaba mirándola esperando que me mire o algo... y de tanto mirar me terminó dando miedo.

no me puedo acercar a las estatuas de los héroes peruanos que hay en cualquier plaza de lima, de sólo verlos ahi y ver a sus caballos que parecen, por la puta madre, tan pero tan reales... me pongo nerviosa. parece que los hubieran agarrado y bañado en cobre o del material del que están hechos y los hubieran puesto ahi... y en cualquier momento se van a tener que mover.

el colmo de los colmos fue este: hace años cuando estudiaba en la pamer me tenía que bajar en la marina para tomar otro micro que me llevara hasta santa beatriz, por ahí hay un busto de miguel grau (o sea solo, SOLO, la cabeza de miguel grau)... no podía bajarme ahí, ni pasar por ahí porque sentía que miguel grau me estaba mirando... parecía que le hubieran cortado la cabeza, la hubieran bañado en el mismo material que a los otros y la pusieron ahi... está tan pero tan detallada que podría ser la mismísima cabeza del caballero de los mares.

no sé si fue lo de la virgen o qué... pero algo ha hecho que las estatuas hagan que me cague de miedo.
me encantaría ir a ver al estatua de la sirenita, pero de solo pensar en que la miraría a los ojos y parpadearía o algo... mejor evito!

Etiquetas: , ,

14 Comments:

Blogger La Isa said...

osea q eres automatonofóbica??? jajaja xD sorry, no es burla...bueno un poquito d burla talves :P, es q no sabia q habia gent con miedo a las estatuas...oie pero q feo, eh? (y a la vez gracioso ;))

2:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajaja! miedo a las estatuas?? esa nunca la habia escuchado! xD que gracioso!! y que feo tambien..

8:15 p. m.  
Blogger laurita_potter said...

es extraNo encontrar gente qeu tiene el mismo miedo qeu yo..de hecho creoq eu somos una gran minoria...de hecho raro es qeu te diste cuenta de tu miedo graicas a auna de las estatuas qeu ams panico me produce el solo ver la foto me da terror!!!...real terror!!!!!

saludes..

7:14 p. m.  
Blogger laurita_potter said...

se me olvido decirte.a mi no me da miedo qeu se muevan..:p..a mi me da miedo su sola presencia nose por que ....y mi fobia creoq eu nace de un caballo qeu era gigante aqui en bogota...y que mi appa me forzo a ponerme al lado apra una foto...:S

7:16 p. m.  
Blogger Claudia said...

Yo tuve la suerte de poder ver la estatua en Copenhage hace muchos años, y -aunque no le tengo tanto miedo a las estatuas- sí me asustó un poco. Claro, yo tenía 11 años. A mí las únicas estatuas o figuras que me dan pánico, son las de Jesús. Casi siempre sale con los ojos cerrados, y desde que vi Carrie, siento que en algún momento si me quedo mirando un Jesús por mucho rato va a abrir los ojos y mirarme O.o Ay, ya me dio miedo de nuevo xD

6:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, que tal, buscando en la red algo de info acerca de una de mis mas grandes fobias, di con tu blog, y es que no hay nada de info que nos pueda ayudar con esta fobia. Soy de una ciudad relativamente pequeña de Mexico, en la que no abundan estatuas, pero ahora vivo en buenos aires, y hay estatuas pa aventar pa arriba y siento que me muero, me la paso encerrada en casa porque estoy aterrorizada. Y no creo que el termino que encontraste, que tambien lo encontre, sea el mas adecuado para nuestro caso... ojala pudiera encontrar mas info, porque si voy a vivir con esto lo que me resta de vida, minimo quiero saber como se llama!

11:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola: Que increible ver esto, porque a mi también me pasa y no pensé que fuera común. Me pasa igual, me dan miedo las estatuas, que se vayan a mover y atraparme. No cruzo las plazas por lo mismo, no entro a las iglesias y si lo hago, trato de pasar lejos y de no mirar las imágenes. De verdad me preocupa, porque uno se ve afectada cuando viaja, es muy desagradable.

4:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo ela y alo que mas fobia le tengo es a la noche es por eso que no salgo para nada a partir de las 7

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola a mi tambien me dan bastante miedo las estatuas y decidi no acercarme a los museos donde hay estatuas de santos o heroes los hacen bastante reales que pienso que pueden hablar y me aterrorisa muchisisimo

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA QUE TAL, BUSCANDO IMAGENES DE MI SIRENA HEMOSA, ME ENCONTRE CON TU BLOG, YO NO LE TENGO MIEDO A NADA DE ESTATUAS NI ESO, SOLO QUIERO COMENTAR QUE ALGO QUE LES PUEDE AYUDAR A TODAS USTEDES QUE LES TIENEN MIEDO A LAS ESTATUAS, ES ENFRENTANDO A UNA, EL HUIR DE ELLA NOS LES AYUDA EN NADA, POR EL CONTRARIO...ACUERDENSE QUE LA UNICA MANERA DE VENCER UN MIEDO ES AFRONTARLO, TOQUEN UN MANIQUI, UNA ESTATUA PEQUEÑA, VEANLA, OBSERVENLA EMPIECEN POR AHI Y SE DARAN CUENTA QUE NO HAY NADA QUE TEMER, OLVIDENSE DEL MIEDO NO PASA NADA....SALUDOS Y SUERTE.... :D

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!! A mi me encantan las sirenas, y me dan algo las estatuas tambien, pero no te puedes perder a la estatua de la Sirenita, yo vivo aca en Dinamarca y me encanta la estatua, y bueno tiene la mirada hacia el agua y esta en alto no pasa nada, es mas o menos de tamaño natural, pero para mi si vale la pena verla!!! Saluditos desde la bella Dinamarca y mucha Suerte!!

3:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Soy Claudia de Chile y que bueno conocer a alguien que le tiene miedo a las estatuas, la verdad es que no lo había encontrado por ningun lado, de hecho yo soy un poco masoquista y he tratado de sacar esta fobia, me he enfrentado a algunas y lo unico que me ha generado es mas miedo, lloro, lloro, lloro sin parar y es como que sintiese lo que significa ser estatua, la verdad es que no se como explicarlo...sueño, las enfrento, lo unico que quiero saber es que significa, si alguien sabe por favor ayudenme.

Muchas gracias y Suerte

claudiasecof@hotmail.com

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo estab buscando informacion sobre esto tb y no savia que se llamara asi te cuentoq ue yo no puedo estas o entrar a las tiendas de ropa por que me da pabor los maniquis y tampoco soy muy religiosa y la verdad ni lo ca me gustaria que me encerraran en una iglesia o museoooooooo nose hay alguna terapiaaaaaa???
estan horrible vivir con esto que e tratado pero es muy costoso el proceso de porlomenos tocarlos y peor pararse al lado o algo asi , gracias

8:34 a. m.  
Blogger Carolina said...

Enfrentar el miedo?? si como no, pidele a alguien que le tenga fobia a las arañas que agarre una y le de un besito...yo soy de mexico y me pasa lo mismo que a varios de ustedes, en efecto somos muy pocos con esta maldicion eh? es horrible, las estatuas de las iglesias, las de las plazas, los museos, en todos lados hay alguna cosa asi...lo peor es que tengo un sueño recurrente donde me veo rodeada de estatuas que flotan en agua y yo debo pasar cerca de ellas para poder salir...una vez me tope con una replica del david, pero como de 20 metros, estaba en un museo y mande a mi hermana por delante para que viera si era "seguro", pero se le paso ese detallito y di vuelta y ahi estaba el tipo enorme, viendo hacia mi....pues empecé a sudar frio, todo se ecuchaba como muy lejos, todo estaba oscuro, habia estrellitas de colores...claro que primero pegué un brinco como de 3 metros para dejar de verlo y despues de los sintomas, me di cuenta que estaba llorando, las lagrimas solo salian, no hice drama ni me azoté en el piso, pero fue la cosa mas horrible.

11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home