home is where the heart is
después de 6 largos y tranquilos años de ser una vecina punteña... llegó la hora de irse.
la idea de vivir en la punta fue que, aparte de ser el lugar más seguro de lima, ibamos a estar cerca a la familia: mis abuelos, mis tíos y mis primos. creo que fue la mejor decisión que mis papás pudieron tomar.
en la época en la que nos mudamos yo estaba en 5to de secundaria y mi hermano creo que en 1ro, los colegios estaban cerca así que era lo más conveniente. antes vivíamos en san josé (por la av. faucett) y antes de eso en la molina, me pusieron matricula condicional porque llegaba tarde todos los días, así que vivir cerca a los colegios era lo mejor.
para mi lo mejor de vivir en este distrito ha sido definitivamente esto: mi familia. muchas de las cosas más duras que han pasado en mi vida han sido en estos últimos 6 años y tenerlos cerca fue lo mejor, en menos de 5 minutos estaban en mi casa, preocupados y tratando de ayudar.
mis primos son mis primos hermanos, pero en este tiempo creo que la primera palabra se borró y se volvieron exactamente eso: mis hermanos. son 3 de las personas en las que más confío en este mundo y los voy a extrañar demasiado, pues ahora nos tenemos que ir.
mi hermano entró a la san ignacio, a mi mamá la trasladan a la planta de backus que queda en ate y yo estudio en la de lima, quedarnos por acá no parece tener mucho sentido. pero si el dicho es verdad "home is where the heart is" mi hogar siempre será acá, porque siento que dejo gran parte de mi corazón aquí.
mis abuelos y mi tío abuelo que son mi adoración a los cuales seguro ya no podré ver tan seguido, a mis tíos que son casi como segundos padres para mí y a mis 3 hermanos a quienes creo voy a extrañar más.
voy a extrañar juntarme en el cuarto de los vicios a tomar un ron con santiago y barrio; acompañar a diego a sacar a balin porque me promete contarme algo importantísimo y aunque sé que no es verdad lo hago solo para caminar y reírme un rato con él; interrumpir a aldo cuando estudia o simplemente sentarnos en la sala a conversar y ser una de las pocas personas a las que deja leer los mensajes de su celular; ir a buscar a carla y sentarnos a conversar en su sala rajando de quienes podamos y comparando dietas; ir donde mi mamama y conversar con ella de todo lo que pasa en la familia y que me cuente algunos chismes de los que no estaba enterada; mi chinito lindo, mi papapa, una de las personas que más quiero en el mundo entero, la persona que me enseñó a ser siempre una persona madura y que conversaba conmigo como si fueramos de la misma edad desde que tengo 8 años; mi tío fito que siendo siempre tan despistado y de tan buen corazón como es, es como mi 3er abuelo y lo adoro a morir; y por último pero no por eso menos importantes: mi tía gaby y mi tío santiago, que siempre han estado ahí para ayudarnos con cualquier problema que tuvieramos y siempre han sido de los tíos que más he querido.
pero bueno, así es la vida... a todos nos llega el momento de tomar diferentes caminos. si me voy será por algo no? de hecho va a ser más conveniente, pero va a ser un poco triste, bastante en realidad...
pero creo que pase lo que pase, así no haya vivido siempre aquí, no habrá otro lugar que considere tanto mi hogar como este.
3 Comments:
pucha, que penita que te tengas que mudar, pero dicen que los cambios son para bien. Animate =)
Un beso y cuidate mucho! Suerte con la mudanza.
y yo??? :( snif! no estoy en tu historia punteña. A pesar de todos los años q pasaron para mudarme cerca a tu casa!!!. Yo tb te extrañare amiga, aunque ande por otras tierras.
Suerte en tu nuevo hogar. Un abrazo.
Publicar un comentario
<< Home