5.07.2007

grántico, palmani, zum

hace un rato estaba conversando por msn con la manson, cuando me pregunta "oye, ¿te acuerdas de la leche nubeluz?" y le dije que claro! ¿cómo no me iba a acordar? si nubeluz era mi programa favorito de chibola. creo que para muchas personas de mi edad, y de años cercanos, fue un programa que marcó definitivamente una etapa. no había sábado ni domingo que no estuviera pegada a la tele como toda una fiel nubetora.
almendra gomelsky y mónica santa maría eran realmente espectaculares, tenían una manera de transmitir tantas vibras positivas que en realidad, a esa edad (7 u 8 años) me hicieron creer que el mundo no era tan mierda como en realidad era. pero el día que me enteré que mónica santa maría se había suicidado, todo eso simplemente se fue al tacho. creo que a mi corta edad fue uno de los primeros choques con la realidad que tuve, no entendía como alguien que se veía tan feliz había podido hacer algo así y finalmente fue ahí cuando reaccioné y pensé que todo el mundo de nubeluz era solo eso, un programa más en la tele. después de eso, el programa no fue el mismo, se quedó almendra y trajeron a otras chicas para ser co-anfitrionas, pero nunca hubo nadie como mónica santa maría. ella y almendra eran la escencia de nubeluz.
obviamente ahora recuerdo toda esa época y no puedo evitar sonreír, acordándome de las canciones, las palabras, los juegos, etc. me gusta haber vivido la época de nubeluz, una que significó bastante para muchos de nosotros y para la televisión peruana también.
así que ahora le agradezco a la manson haberme hecho recordar cosas tan bonitas y como soy una afanada del demonio, acá van unas cosas que encontré de nubeluz:
Vocabulario glúfico:
Glúfico: De "Glufo" (dueño de la nube), relacionado a todo lo referente a Nubeluz (Ejemplo: "tobogán glúfico")
Sófico: Comerciales. Palabra proveniente de Sofía (sabiduría) ya q los comerciales eran mensajes para escuchar. (Ejemplo: "...ahora nos vamos a unos sóficos.")
Dalina: (de "dama linda" o también probablemente de la inversión de la palabra "linda" es decir, "dalin" y la letra "a") las animadoras del programa.
Cíndelas: Bailarinas y encargadas de dar los premios.
Golmodis: Bailarines y ayudantes en los juegos a los niños.
Nubecinos: Niños asistentes a ver el programa en vivo.
Nubetores: Niños que veían el programa en sus casas por TV.
¡Grántico, pálmani, zum!: Para dar inicio a la competencia en los juegos o para comenzar algo, similar a "Preparados, listos, ya!"
Nubelina: Era una especie de Dalina que se encargaba de acercar los países donde se emitía Nubeluz, cada país tenía una o dos Nubelinas.
Dicolines: Niños que formaban parte del elenco y que realizaban preguntas diversas a los invitados del programa.
Mónicos: Los dibujos animados.
Tatives: Años.
Lúndrico: Maravilloso, impactante.
Kositos: Personajes de la escenografía (dos cirros pintados emulando a dos arco iris animados).
Flópico: Resbaladizo.
Ruckie: Alimento de Glufo similar a una raspadilla, era una pelota de hielo triturado bañada en jarabes de diferentes sabores, dicha pelota de hielo era servida sobre la superficie de un cono de Nubeluz.
Flonde: Bebida Glúfica similar a un milkshake.
*************
Y acá todos los productos nubeluz, de los cuales muchos tuvieron seguro más de uno:

- JUEGO DE MESA "Grántico Palmani Zum"
- MUÑECAS Nubeluz
- LONCHERAS Nubeluz
- MALETINES Nubeluz
- CARTUCHERAS Nubeluz
- PELOTAS Nubeluz
- TEMPERAS Nubeluz
- YO - YO Nubeluz
- JUGOS Nubeluz
- PURE DE PAPAS Nubeluz
- CEPILLO DE DIENTES Nubeluz
- CUADERNOS Y FOLDERS Nubeluz
- ZAPATILLAS Nubeluz
- ROPA Nubeluz
- SHAMPOO Nubeluz
- CUBRECAMAS Y SABANAS Nubeluz
- GALLETAS Nubeluz
- SET DE COMER Nubeluz
- NUBEMUZ
- LECHE EN POLVO Nubeluz
- PANETON Nubeluz
- SANDALINAS Nubeluz
- NUBECITAS Nubeluz
- REVISTA PLAK DE Nubeluz
- NUBELUZ HOME VIDEO - GRAN REX 1993

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

oh dios mio carluchi... sonseras hablo por msn no? siempre me salgo por la tangente con preguntas y cosas inesperadas.. y eso que en verdad te iba a decir que tu eras una nubetora y yo una nubecina y que el juego q mas me gustaba era ese donde habia un tobogan y los critters tenian que bajar el tobogan con un azafate con agua de colores y el ke recolectaba mas agua ganaba (verguenza me da decir que mas de una vez traté de incorporar los juegos nubelucenses en mi casa... claro ke terminaba haciendo un desmadre de la jijuna y mi mamá me gritaba y me decia que limpie todo, que ella no le paga al que limpia por las puras, y que el proximo fin de semana me quedaba sin nubeluz).. confieso ahora que NUNCA me pude quedar quieta las 4 horas de programa. ah y mi equipo favorito era el amarillo. depsues llegó la sonsonasa de gaby no se ke con su programa TVO (TE VE-O) creo que era una españoleta no me acuerdo la verdad.. carajo que hago escribiendo? tengo parcial mañana!!!! diosss. nos vemos carluchi!!!! dejame comments!!! hehehe.
SILVANA MANSON.

12:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajaja realmente eras una nubetora, se nota en el diccionario y los productos recopilados; yo andaba ya un poco grande para Nubeluz pero algunas veces lo ví y recuerdo las buenas vibras del programa en eso estoy de acuerdo, sobretodo comparándolo con los programas anteriores.

Nos leemos.

7:54 a. m.  
Blogger Marea said...

Sí que eras una fan, yo ya estaba crecidita, pero igual babeaba por ellas, je, je. Saludos.

8:52 p. m.  
Blogger La Isa said...

asu mare!! de tanto no me acuerdo...será que io soy más chibola y soy de la época de Karina y Timoteo?? xD jajaja, sorry, tan antiguo no me acuerdo, o aún no nacía? =P...faltaron las canciones

10:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja! que tal flashback xD para ser sincera, pues al igual que isa, no veia nubeluz.. pero si recuerdo la epoca de karina y timoteo! jajaja hasta que entro maria pia y se cago el prorma (pero ojo ah! ella taba bien ;))

un beso!

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi mamá no me compró nunca nada de Nubeluz, siempre me decía que era huachafo...
=(

12:07 p. m.  
Blogger Bea said...

Nubeluz tambien me acompaño los sabados de mi infancia, y fue una frustracion nunca haber podido hacer la cola en el estadio Dibos para ver si por ahi me dejaban pasar, y ver si por ahi me daban un cono de nubeluz relleno de papel salpicado de caramelos monterrico, jaja, gracias por el glosario de nubeluz, ha sido exelente recordar esa gran epoca. me gusta tu blog, volvere.

10:56 p. m.  
Blogger noseasloco said...

asu tremenda lista de cosas de nubeluz... yo lo unico q tengo es algunas canciones en el mp3...

un vaaaaaaaso de leeeeeeeche (8)

blanca como mi nubeeeeeeeeee (8)

jajaja!!

9:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home