9.26.2006

ahora sí... rocío tovar

después de las mil vueltas que di con la super por una hora entre barranco, chorrillos y cerca a plaza lima sur (ver post anterior)... llegamos a la casa de rocío tovar. se abrió la puerta de lo que parecía ser un garaje y lo primero que vimos fue a un beagle que salió corriendo a recibirnos. al principio saltaba un montón y trataba de comerse las mangas de mi chompa, hasta que su dueña hizo que se calme (nos contó más tarde que fue un regalo de carlos carlín cuando su perrita anterior murió, ella no entendía porqué se lo regalaba, si un perro no reemplaza a otro perro).

se fueron los dos últimos chicos que quedaban en su casa después de una lectura/ensayo y nos sentamos las 3 en la sala a conversar acompañadas de su gata "pichi" (pensé que mi mala audición me estaba engañando, pero creo que no...).
yo estaba ahí para hacer una entrevista para mi taller de crónicas y entrevistas y la super fue mi acompañante.
a decir verdad yo sabía relativamente poco sobre el trabajo de rocío tovar, sabía que había dirigido el perú jaja, shake william shakes, muérete cúpido entre muchas otras. la vi por primera vez el día anterior a la entrevista y de arranque me pareció la cagada, no me equivoqué. además lo primero que pensé fue que es increíblemente parecida a mi amiga tecci: mierda!! es tecci a los 40...

con tan solo mi pregunta inicial he grabado más o menos una hora de material para mi trabajo, pero nos hemos quedado conversando casi una hora más que no tengo documentada.

en lo que sí se grabó nos contó sobre su vida, como llegó hasta donde esta, que problemas tuvo que pasar, que lugares y personas tuvo que dejar, sus experiencias al vivir en otras partes del mundo, como se deprimió y logró levantarse de nuevo.
en la hora no documentada hay cosas más interesantes, cosas que por una u otra razón la super y yo (aúnque era ella quien hacía las preguntas porque yo seguía asombrada con esta mujer, tanto por lo que decía como por el increíble parecido que tiene con mi amiga tecci, estoy segura de que a los 40 tecci será como ella, hasta tienen la misma voz!) queríamos saber y ella no tuvo reparo en contárnoslas. felizmente nada quedó grabado, porque como decía rocío "si jenny canales se entera seguro me bota"
a mi parecer el intelecto de rocío es espectacular. sabe sobre libros, arte, música, cine y obvio teatro que es lo que hace y lo hace bravazo.
valió la pena la perdida por chorrillos, no solo saqué buen material para empezar a redactar mi entrevista, sino que pude escuchar la vida de una mujer que tiene el tipo de vida que creo que de alguna forma me gustaría tener.

3 Comments:

Blogger Marea said...

Osea que te motivó, es bacán encontrarse con gente así uno siente que las cosas son posibles. Yo vi Viva el Peru JA JA y me pasó de vueltas.

11:25 a. m.  
Blogger La Isa said...

que bueno, encontrar gente así a una la inspira. Yo con mucha vergüenza confieso que nunca he visto ninguna obra teatral ni de Rocio Tovar ni de nadie, uséase q con 21 años encima, soy toa una inculta :P

10:49 p. m.  
Blogger alicia said...

Bueno yo me decepcioné de Rocío Tovar cuando fui a ver Muérete Cupido. Una buena mierrr... Menos mal que era invitación y no tuve que pagar nada, sólo perder mi tiempo.
Pero bueno, fácil es una excelente persona pero una pésima directora. Caso contrario es el de Vargas Llosa, que escribe como los dioses pero es un patán.
Lo bonito es que te inspiró. Palmas.

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home