9.26.2006

rocío... pero no tovar

hoy fui con la super a buscar a mi entrevistada a su casa. llamé tipo 2 de la tarde y me contestó muy amablemente. ahora... no sé porque no se entendía bien lo que decía, así que después de preguntarle 4 veces la dirección decidí quedarme con lo poco que tenía y pensé que con eso me bastaría para encontrarla: craso error.
recogí a la super en el grifo mobil que está un poco antes de llegar al zanjón, frente a la clínica ricardo palma y enrumbamos a chorrillos. las indicaciones iniciales estaban perfectas, todo iba bien hasta que tuvimos que encontrar la calle donde se encontraba la casa. dado que nunca entendí lo que me dijo, nos aventuramos a encontrar dicha calle, sobre la cual no tenía ni la más mínima idea.
nunca encontré el número en la calle en la que se supone debía estar... avanzamos un par de cuadras y vimos el número "190", asumimos que era ahí y me estacioné... pero aún algo me decía que estábamos mal, así que la super me insistió en que le pregunte al huachiman si conocía a rocío tovar. eso hice.
- hola... ¿sabes si por aquí vive rocío tovar?
- rocío tovar... bueno hay una señora que vive acá, se llama rocío... ¿la esposa del señor lucho?
- pucha... no sé... ¿cómo es?
- ya mayor... no vieja, pero sí mayor.
- ¿cómo de cuántos años?
- serán.... 40 pues...
- (sí podría ser ella pensé yo) ¿y es así medio bohemia, que se viste con hartos colores, que hace teatro...?
- teatro? mmmm... no, no creo. la rocío que vive acá, vive en ese tercer piso que ves ahí... y se pasa casi todo el día durmiendo.

estaba en el lugar equivocado y quedaban pocos minutos para las 5 (hora en la que había quedado con ella). el gentil huachiman me indicó más o menos adonde ir. me perdí igual, felizmente estaba con la super. a las 5 estabamos en el parque de barranco, sentadas en el carro, la super hablando con lupe por celu y yo pensando ¿dónde michi encuentro a rocío tovar?
había intentado llamarla pero me dijo que de 3 a 5 estaba en ensayo... así que a las 5 y un poquito más llamé, esta vez si contestó y le entendí perfectamente las indicaciones, sobre todo el nombre de la calle.
llegué, ahora sí, en un dos por tres...
(detalles sobre la entrevista en el post que sigue, que en realidad es el que se lee antes de este por antiguedad).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola es la primera vez q leo tu blog, esta genial, me encantan tus notas, especialmente las de Rocio Tovar, ella es genail aumq la conosco solo de vista por que acostumbro ir casi seguido al teatro, y sisn trabajos son buenisimos, dejame decirte q me dejas asombrado con loq escribes, yo soy periodista de un medio web, y te felicito por el trabajo q haces, es muy bueno sigue para adelante, aqui te dejo mi mail me encantaria conocerte aunq sea por msn, no dire adios xq eso no existe, asi esq hasta pronto...

12:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

chrisbealive@hotmail.com exitos y hasta pronto

12:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home