mi primera NO entrevista de trabajo
la verdad de las cosas es esta: tengo 22 años y nunca he buscado trabajo en mi vida. no es algo que me enorgullezca mucho, pero es la verdad.
para colmo de males me tocó la vieja de satanás de recepcionista, le pedí amablemente si podía llamar a preguntar ya que era mi 1ra entrevista y bueno había cometido un grave error... después de un par de intentos lo logré: llamó.
pero algo cambio en este último mes y decidí que sería bueno integrarme a la PEA. así que empecé a mandar curriculums por doquier, los repartía a cualquier lugar que tuviera que ver aun en lo más mínimo con mi carrera.
ayer recibí una llamada como a las 11 de la mañana del diario la república para ir a una entrevista de trabajo hoy. me emocioné ya que era la primera vez que recibía una llamada de este tipo. le mandé un mail a monkey contándole ya que ella comparte mi emoción y sufrimiento por encontrar un empleo decente.
le conté a pocas personas en realidad porque no quería que se sepa por si las cosas no iban bien , aparte de mis padres y mi hermano, gaby, mona y aldo eran los únicos que sabían. aldo me estuvo dando algunos consejos que tomé en cuenta ya que él ha pasado por entrevistas antes y yo no.
me desperté tranquila, me vestí presentablemente y salí acompañada por mi madre hacia el jirón camaná en lima.
una pregunta me perturbó cuando entramos al edificio de la república: "¿por quién tienes que preguntar?"
"no sé... no me dijeron el nombre..." craso error.

me dijo con cara casi de placer que no sabían nada de mí en la oficina de personal y que seguro era alguien en particular quien había llamado para entrevistarme, pero como eran 6 pisos y en las salas de redacción hay muchisimas personas... no iba a llamar a preguntar.
debo admitir que me sentí derrotada, bueno más que eso me sentí estupidísima. mi madre que nunca deja que me desanime me dijo que había que encontrar alguna solución.
llamé a mi casa a despertar a mi hermano, le pedí que revise las llamadas de ayer y que me pase el número de teléfono. eso hizo y en el acto llamé...
una voz amargada y hasta maliciosa me contestó el teléfono, me quedé callada y levanté la mirada... la recepcionista decía "aló? aló?" mientras por el auricular de mi celular sonaba "aló? aló?", con cara de babosa (la que me caracteriza) la miré mientras ella miraba tratando de entender porque a mi mamá le había dado ataque de risa y lo único que pude hacer fue hacer "hola" con la mano. me colgó en menos de un segundo.
después de eso caí en la cuenta de que no había nada más que hacer, justo mi mamá empezó a hablar por teléfono y como no quería que le roben nos quedamos en la recepción hasta que termine de hablar, más o menos... 30 o 40 minutos.
y así fue mi primera NO entrevista de trabajo. mona me dijo que no me preocupara, que me serviría de experiencia... pero esto ya fue ridículo!! la experiencia quedó y ni más me pasa esto...
no pensaba contarlo en realidad porque me da bastante cólera ser tan babosa... pero es algo gracioso que en realidad no podía dejar de escribir!