12.17.2006

mauricio y del piero

el lunes pasado mi mamá me llamó desde su trabajo y me preguntó si quería ayudar en una obra social que iba a hacer backus este sábado, le dije que sí porque en realidad me gusta hacer esas cosas.
pero llegó el día y creo que el haber tenido que madrugar para estar en camacho a las 8am me puso un poco de mal humor, eso y el hecho de que mi hermano es una ladilla y me saca de quicio! llegamos a la iglesia de los sodalites en camacho y me dijeron que tenía que ponerme un polo que decía "navidad es jesús" y atrás "movimiento de vida cristiana", me dieron un polo que me llegaba a los tobillos casi... me puse de peor humor y me rehusé a ponerme el bendito polo. después de mucha insistencia de mi adorada madre (quien me tuvo mucha paciencia en esos momentos debo reconocer...) y de que me consiguió un polo de talla normal, me lo puse.
nos subimos a un bus grandazo que nos llevó a nuestro destino esa mañana: pamplona.

nunca había ido a un lugar como ese, se veían caminos de tierra, basura por todos lados... alonso y yo nos quedamos algo impresionados y después de no hablarle como una hora empezamos a conversar sobre lo que estabamos viendo. llegamos a un colegio grandazo con una esctructura bien fuera de lo común, entramos a una sala y empezamos a preparar todo para recibir a un gran grupo de niños.
teníamos que ponernos en parejas y dado que alonso y yo no somos las personas más animadas decidimos que él sería con mi mamá y yo con mi tía gaby.

nos asignaron a 11 chiquitos entre niños y niñas. estaba preguntando los nombres a cada uno para ponerles una etiqueta y poder ubicarlos con más rapidez.
todo iba bien hasta que le pregunto a un chibolo su nombre y me responde sin titubear "del piero". lo miré recontra incrédula y le dije "ya pes... en serio, como te llamas?".
me miró y me dijo "del piero", un chiquito que estaba a su costado, que era su pata, me lo reafirmó "se llama del piero, la firme...".

recordé en ese momento un reportaje de panorama que vi hace tiempo en el que mostraban como en lugares como pamplona solían ponerle nombres bien extraños a sus hijos y cuando carla hacía prácticas en candelaria tenía chibolos llamados "jon bon jovi" o "rubén dario", así que con eso en mente "del piero" me pareció posible.

escribí el nombre en la etiqueta y se la puse, él feliz.
su amigo me dijo que se llamaba "mauricio" así que le chanté su etiquetón también.
mauricio y del piero resultaron ser un caaague de risa, yo me pasé todo el tiempo con ellos y mi tía gaby se encargó de los otros 9. tuve que escribir "del piero" en todos los trabajos que hacían y como último recurso le dije a del piero que si algo suyo salía sorteado y lo llamaban al escenario como "del piero" él iba a tener que salir y me dijo con una sonrisa de oreja a oreja "ya pes... voy nomás, si ese es mi nombre".

resulta que los 3 nos hicimos patazas, me cayeron de puta madre los enanos. justo antes de hacerlos salir para que les den un regalo les tomé una foto (que me hubiera gustado poner pero ya le devolví a barrio el cable para bajar fotos) y mauricio me hizo ponerla de fondo de pantalla. estaban ya formados en 2 filas para salir y mauricio me pasa la voz: "... tenemos algo que contarte" me dijo, "si? qué pasa?".
"yo me llamo pedro y él se llama jordy" me dijo mauricio y se cagaron de risa los 2. "o sea... has hecho que le ponga 'del piero' a todas las cosas que hacías por las puras??" y se cagaban más de risa.
de ahí les hice una pregunta más "entiendo que él se haya puesto del piero porque... bueno no? pero porqué mauricio?"... "no sé..." me respondió poniendo cara de que él tampoco entendía porqué lo había hecho.

salimos para que les den sus regalos y no podían estar más felices, sus papás estaban esperándolos afuera así que no llegué a despedirme de ellos lamentablemente.

el mal humor con el que empecé el día se fue bien lejos y me pareció bravazo haber ido hasta pamplona para cagarme de risa con 2 chibolos de 12 años.
dicen que van cada 2 sábados a verlos, así que estaba pensando que fácil uno de estos sábados me apunto para volver a cagarme de risa con mauricio y del piero.

4 Comments:

Blogger La Isa said...

jajaja, chévere con mauricio y del piero, hace muuuuucho yo tambien estuve en una d esas obras sociales x navidad y me obligaron a ponerme mi gorrito de papa noel y a pintarrajearme la cara y tu q piteas x un polo jaja, aunque no me gustan los niños, algunos chibolos si son un cague d risa.

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

alguna vez hice labor socil tb, pero me hubiera encantado encontrarme con del piero xD

10:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

ya pues cerda... del piero... es muy moderno para que un niño de 12 se llame asi no? o no? no se, en iquitos hay un chico que se llama Ingeniero, y el hijo de una chica que trabajaba en mi casa se llama Happy Junior. Cualquier cosa es posible.

5:34 p. m.  
Blogger La Isa said...

happy junior?, no joas, pobre chibolo, jajaja...lo peor q he conocido es a un tio q se llamaba primitivo

8:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home