the little mermaid
ayer estaba viendo mi dvd de "the little mermaid", una película que amaba cuando era chiquita: tenía polos, tabas, almohadas y muñecas de la sirenita... ¿un poco afanada? pues sí y lo digo con total orgullo.
decidí revivir mis años mozos y la vi de nuevo, me encantó tanto como la primera vez que la vi.
yo suelo afanarme con las cosas, entonces lo más lógico para hacer era entrar a google y buscar imágenes de la sirenita (uno de mis hallazgos está ahi arriba).
buscando y buscando me topé con esto: the little mermaid of copenhagen.
resulta que en dinamarca hay una estatua de la sirenita, obviamente no basada en la película sino en el cuento (sobre el que sí se basó la película) escrito por hans christian andersen. empecé a buscar todo lo que podía sobre esta nueva sirenita y me enteré que está ahi desde 1913, un culo de tiempo...

no se lo había contado a nadie antes, pero ayer como justo en medio de mi búsqueda de sirenas por google estaba en el msn hablando con gaby, se lo conté... las estatuas hacen que me cague de miedo. así que naturalmente busqué en google el término exacto de mi fobia y esto fue lo que encontré:
Automatonofobia - Miedo a la criaturas animadas, estatuas de cera, cosas que representan falsamente a un ser vivo.
creo que de esa definición tengo 2 de 3, las criaturas animadas no me asustan (por lo menos hasta donde yo sé, no lo hacen...) pero las estatuas de cera y las cosas que representan falsamente a un ser vivo pues... de sólo pensarlo se me escarapela el cuerpo.
no es sólo que no vaya a misa porque no soy muy religiosa (es el motivo principal), pero es que también tiemblo cuando veo las estatuas por todos lados... siento que en algún momento se van a mover, van a mover los ojos y me van a mirar o algo así... para mí son personas inmóviles, de carne y hueso y que en cualquier momento van a reaccionar.
creo que todo esto se remonta a la época en la que entré al colegio y me metieron el cuentazo de que la estatua de la vírgen tenía un ojo de verdad, cuando iba a rezar me quedaba mirándola esperando que me mire o algo... y de tanto mirar me terminó dando miedo.
no me puedo acercar a las estatuas de los héroes peruanos que hay en cualquier plaza de lima, de sólo verlos ahi y ver a sus caballos que parecen, por la puta madre, tan pero tan reales... me pongo nerviosa. parece que los hubieran agarrado y bañado en cobre o del material del que están hechos y los hubieran puesto ahi... y en cualquier momento se van a tener que mover.
el colmo de los colmos fue este: hace años cuando estudiaba en la pamer me tenía que bajar en la marina para tomar otro micro que me llevara hasta santa beatriz, por ahí hay un busto de miguel grau (o sea solo, SOLO, la cabeza de miguel grau)... no podía bajarme ahí, ni pasar por ahí porque sentía que miguel grau me estaba mirando... parecía que le hubieran cortado la cabeza, la hubieran bañado en el mismo material que a los otros y la pusieron ahi... está tan pero tan detallada que podría ser la mismísima cabeza del caballero de los mares.
no sé si fue lo de la virgen o qué... pero algo ha hecho que las estatuas hagan que me cague de miedo.
me encantaría ir a ver al estatua de la sirenita, pero de solo pensar en que la miraría a los ojos y parpadearía o algo... mejor evito!
Etiquetas: estatuas, fobias, the little mermaid