10.12.2006

guerras de computadoras

ayer estaba hablando con la chata por msn y me empezó a contar que su hermana la estaba botando con roche de la compu, que era así cada vez que llegaba del trabajo, la botaba sin asco. entonces empezamos a hablar de nuestros respectivos hermanos y las compus. y nos dimos cuenta de las similitudes en ambos casos.
la frase típica de apertura: "quiero usar la computadora... sal"
después de un rato de caso omiso por parte nuestra viene el conocidísimo (y muchas veces estresante): "ya..????". esto puede ser repetido entre 2 y 5 veces.
a esto viene una de las mejores respuestas utilizadas por nosotros los que estamos sentados en la computadora: "ya... me estoy despidiendo, un toque..."
obviamente esto es una gran mentira (se vuelve verdad después de casi una hora de discusión).
otras frases populares también son:
"espera, me estoy bajando una canción, ahorita baja... termina de bajar y listo..." MENTIRA DE NUEVO!
"me estan pasando un archivo... es grandazo y es para un trabajo, pasa y ya, salgo..." FALSO!!
todas estas frases han sido construídas para que quien esté en la computadora pueda aguantar lo más posible a su hermano y seguir con lo suyo. esto se da en los casos en los que no se hace nada productivo en la pc, cuando se trata de trabajos suele haber un poco más de comprensión.
cuando el "ya..???" está llegando al límite de ser usado viene una frase que puede llegar a iniciar la parte física y más beligerante del conflicto: "oye ya no jodas... cuando yo te digo que salgas acaso sales al toque?? no jodas quieres..."
"claro que sí!! apenas me pides que salga, me despido y me voy..."
"QUE NO!!!"
"QUE SÍ!!!"
esto puede continuar, con una variedad de frases, por varios minutos. hasta que llega el punto terminal de la discusión, cuando a lo lejos se escucha la voz de la mujer que los tuvo en la barriga nueve meses gritando "dejen de pelearse!!! voy a quitar internet si siguen así!!", aquí no queda nada más que hacer... solo ceder.
todo esto fue analizado anoche por la chata y por mi, llegamos a la conclusión de que tener hermanos puede ser una real joda, pero también tiene sus momentos cheveres y si no estuvieran ahi para jodernos pues... se les extrañaría.
yo creo que la solución es bien simple: 2 computadoras (o una por cantidad de hijos haya en una casa) con internet y todos felices.

4 Comments:

Blogger La Isa said...

Ni creas, en mi casa hay 2 compus, y la pelea con mi hermana es por quien se va pa la otra compu q no tiene ni las canciones, ni los archivos, ni todas las huevadas q nos bajamos d internet.
Por cierto, ahorita me encuentro en la compu monse, y tengo q estar grabando todo en el usb porque mi vieja se encuentra en la compu principal jugando carta blanca, y ni de vainas la boto xq me manda a la m.

5:20 p. m.  
Blogger Pan said...

pero que sucede cuando compran una nueva computadora última generación, con todo incluido y la designan para el uso personal de tu hermano?...pucha, asi no se vale.

7:10 a. m.  
Blogger Unknown said...

mi hermana antes llama por teléfono, o si nos encontramos en el msn (que ella está desde el trabajo ahi) me dice: por si acaso, voy a tener que usar la compu mas tarde. y como es un verdadero monstruo (mi otra hermana y yo en secreto la llamamos Voldemort) tenemos que ceder!!! si no, nuestros tímpanos pagarán por ello (no te imaginas como grita). En cambio cuando yo necesito la pc, nada que se mueve, se eterniza y usa las técnicas que has enseñado... ay! los hermanos...

12:27 p. m.  
Blogger alicia said...

Mi solución: YO compré mi compu y YO pago el internet. Y ahora encima MI compu está en MI depa, en donde vivo sola. Esa es la mejor manera de librarse de la joda de los hermanos. Creo que la única...

Aunque el mío, en los breaks de su trabajo, va a mi depa y se conecta. Luego llego y le digo: Hola, TENGO que usar la computadora. Y listo, el menor hermano se retira, como el miembro joven de la manada que debe dejar la presa más jugosa al líder.

It's good to be ME

3:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home