11.19.2006

carhuatocto


hace un par de años, mucho antes de tener brevete, mi mamá se fue de viaje casi un mes, entonces aprovechaba y usaba su carro dentro de la punta. no lo sacaba del distrito porque ya que no tenía la documentación necesaria me daba miedo que pasara algo.
un día decidí ir a ver a mis abuelos y después a mis primos, todos viven en la punta, así que no había problema.
estuve con mis abuelos conversando más de una hora. me acuerdo que vi el reloj y eran las 2:30, pensé "me quedo un ratito más..." y a las 3 me despedí de ellos.
había estacionado el carro a la vuelta de la esquina y un edificio tapaba casi la mitad del carro. bajé y... no vi el carro. "que raro..." pensé y seguí caminando creyendo ingenuamente que tal vez lo había estacionado un poco más adelante y no me había dado cuenta... nada.
me empecé a asustar y en mi paranoia comencé a alucinar que tal vez, con suerte... lo había estacionado en otro lado y como soy medio distraida me había olvidado.
me paré en el lugar donde había dejado el carro y miraba de un lado para otro y nada...
"mi papá me va a matar!!!" era lo único que pasaba por mi cabeza porque estaba segura que se lo habían robado. aunque me parecía raro que se roben un carro a vista y paciencia de todo el mundo a las 3 de la tarde en la punta! pero bueno...
regresé y toqué el timbre de la casa de mi mamama. ella me contestó por el intercomunicador y le pedí que me pase con mi papapa, al toque pensó que algo pasaba pero le dije que no pues es bien nerviosa. mi papapa bajó y trató de calmarme.
en el piso de abajo del edificio de mis abuelos había una peluquería, christian, el dueño me dijo muy amablemente que me fijara si había algún sticker en el suelo, porque usualmente dejaban uno si tu carro era llevado por la grúa.
"MIERDA! seguro que se lo llevó la grúa..." me acerqué y en efecto, ahí estaba el sticker con mi número de placa. definitivamente era un poco mejor que se lo haya llevado la grúa y no algún choro pero la reacción de mi padre iba a ser casi la misma.
como no tenía brevete tuve que llamar a santiago para que vaya a mi rescate. fuimos en el carro de mi papapa hasta el depósito y un señor apellidado carhuatocto, el encargado del lugar, le informó lo sucedido a mi primo. mi papá no estaba cerca así que mi papapa se encargó de pagar todo para poder sacar mi carrito de tan feo depósito y santiago manchó su record perfecto de conductor por mí.
carhuatocto me cagó lo que me quedaba para usar el carro porque después de eso no lo quise ni mirar hasta que mi mami regresara. mi papá no me habló en un par de días creo, pero mejor, más asada estaba yo con él porque cuando lo llamé lo único que me dijo fue "ve tú como lo solucionas..." yo que no trabajaba y no tenía ni un sol ni para ir al deposito a llorarle a carhuatocto.
si no hubiera sido por mi abuelo no sé que hubiera pasado.
por un tiempo mis primos me jodían y me decían carhuatocto por todo. tuve que aguantar nomás porque bien merecida me tenía la joda.
y yo que pensaba que en la punta no me podía pasar nada...

2 Comments:

Blogger La Isa said...

uff! pero al menos no te habían robado el auto, que sino...

8:53 p. m.  
Blogger Jorge Luis said...

Yo vivo en San Martin, y no se por que, La Punta me suena a otro planeta. De repente porque es un distrito sin muchos lugares por los que tengas que pasar obligado, como Lima Cercado.

7:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home